Desde el inicio del domingo, Tijuana fue testigo de cómo la ciudadanía no se encuentra segura por las calles, tampoco dentro de sus domicilios.
En diferentes puntos de la ciudad se reportaron a las fuerzas policiacas casos de violencia que incluían armas de fuego y con víctimas que pagaron con su vida, hasta el momento no hay responsables detenidos.
El primer acto de violencia reportado a la corporación policiaca del municipio, ocurrió a las 2:45 horas de la madrugada.
En la colonia Emperadores dos personas fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego, una de las víctimas perdió la vida según los reportes de los paramédicos de la Cruz Roja.
El otro agredido se encuentra en condición estable, pero por motivos desconocidos se negó a ser trasladado para recibir atención médica.
Los responsables no han sido detenidos, se ignora su paradero y el motivo de la violenta agresión hasta el momento se desconoce el motivo del acto.
Posteriormente, también en la madrugada, a las 3:30 horas, un hombre herido acudió al hospital después de ser agredido por arma de fuego.
La víctima llegó por sus propios medios, el hecho ocurrió durante una fiesta en la calle Tarahumara de la colonia Mariano Matamoros Sur.
Presentaba una lesión en la pierna izquierda por proyectil de arma de fuego, todo esto sucedió en una riña, donde el responsable sacó un arma de fuego y disparó a la víctima.
Según declararon testigos, los responsables de retiraron del lugar en un vehículo tipo pick up color rojo, aún no son detenidos y se desconoce su paradero.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el mes de mayo han ocurrido 29 homicidios, estas cifras fueron reportadas hasta el día 29 del presente mes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que en lo que va del año han ocurrido 817 homicidios