Tijuana. - Frente a la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, se registró un ataque armado en contra el comandante de la Policía Municipal Cesar Silva la noche de este sábado, cuando se encontraba en servicio en la unidad patrulla.
Luego de repeler la agresión armada dejó a un supuesto agresor herido de gravedad de varios impactos de bala en la espalda, mismo fue traslado por a un nosocomio en estado grave de salud por paramédico de la Cruz Roja y fueron detenidas dos personas más con armas largas.
Primeros reportes policiales, señalan que el incidente se registró alrededor de las 19:40 horas de este sábado 14 de agosto, se reportó a la línea de emergencias 9-1-1, la detonación de armas largas en contra de la unidad patrulla de número económico BC-471-A1 tipo pick up de la marca RAM, en la cual se trasladaba el comandante Silva Ibáñez, que al repeler la agresión resultó con heridas.
Uno de los detenidos se llama Walther Giovanny “N” de 24 años de edad, quien supuestamente quedó herido grave por impactos de bala en la espalda, contaba con una camioneta Ford Expedition color plata, con placas de California 8PAR134, el cual presuntamente usada para el ataque. El auto decomisado, se habla de que había armas largas al interior, quedó con impactos de arma en la avenida Distrito Federal y Vista Alegre de la colonia Rancho Chula Vista.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Dos personas más fueron detenidas por presuntamente por haber perpetrado el ataque armado, Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, este último con antecedentes delictivos por robo con violencia.
Pese que a que el ataque se registró enfrente de Seguridad Pública, a unos metros del centro de Gobierno del Estado y Palacio Municipal en el lugar no había cámaras de videograbación del C4.
Del incidente hasta el momento autoridades municipales y estatales no han dado declaraciones oficiales.