Tijuana.-Un ataque armado en la Delegación de San Vicente en el municipio de Ensenada, dejó como saldo 10 personas muertas y 9 heridas.
El hecho violento se reportó poco después de las 14:00 horas de este sábado, sobre la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, cuando de una camioneta gris de reciente modelo descendió un grupo de personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.
Los corredores que participan de las actividades del evento denominado “Cachanillazo”, salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa, en Ensenada.
Al sitio del atentado se dirigió Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Cruz Roja se encargó del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos más son atendidos en San Vicente.
La Fiscalía Estatal informó que un grupo especial de investigación se está trasladando hacia dicha comunidad, con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables del ataque, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.