Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La calma de varios compradores fue alterada la tarde de este martes cuando escucharon detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la plaza comercial Macroplaza.
Personas que estaban allí dijeron que los disparos pudieron ser hechos desde un vehículo, y otras que los hizo un hombre que corrió dentro de la plaza comercial hacia el parque Morelos.
No hubo personas lesionadas aunque las balas alcanzaron la lámina de un vehículo estacionado cerca de la esquina que forman el bulevar Insurgentes y la avenida Manuel J. Clouthier.
El automóvil era de una mujer que no estaba abordo y era ajena a la agresión, según mencionaron personas con quienes tenía una cita en la plaza comercial.
Aparentemente el objetivo era un hombre que fue entrevistado en el lugar por las autoridades, y que según informes que no pudieron ser corroborados, podría tener relación con el crimen organizado.
La policía municipal respondió al reporte de emergencia y sobre el bulevar Federico Benítez, a la altura del “swap meet” Las Carpas, detuvieron a una camioneta Chevrolet Blazer, color verde, con placas de California.
El vehículo corría de este a oeste, y al parecer intentó dar una vuelta en “U” para cambiar a la vialidad que corre en sentido contrario, y allí fue detenido.
Fuentes extraoficiales confirmaron que en la camioneta viajaban dos hombres que podrían tener relación con los disparos en la plaza comercial, y les fue asegurada un arma corta.