Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante el fin de semana, se registraron diferentes accidentes y hechos violentos en donde paramédicos de la Cruz Roja estuvieron presentes para atender a los ciudadanos involucrados, en casos como fueron accidentes vehiculares y ataques armados, en diferentes puntos de la ciudad.
El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Juan Carlos Méndez, informó que, entre los servicios de alto impacto atendieron a ocho personas lesionadas por arma de fuego, durante el día sábado; y 17 accidentes automovilísticos leves, dos volcaduras y siete atropellados.
Con respecto al domingo, destacó la atención que brindaron a un conductor que al ir manejando sobre el puente del bulevar O’Higgins se precipitó hacia la canalización, por lo que se trasladó al conductor de sexo masculino y de aproximadamente 30 años para que recibiera atención médica. Mientras que, en el caso de los baleados, fueron ocho servicios los atendidos.
De igual manera, compartió que, entre el domingo y lunes, se atendieron 126 llamados de emergencia de los cuales 51 personas fueron atendidas por diversas enfermedades, mientras que entre sábado a domingo fueron 136 servicios, en donde se atendieron a 46 enfermos.
Sobre los accidentes vehiculares que en las últimas semanas han ocurrido, recomendó a la ciudadanía que tome medidas preventivas, como evitar manejar con sueño o bajo los influjos de alcohol.