Uriel Saucedo
Tijuana.- Los accidentes vehiculares tuvieron un incremento de aproximadamente 23% durante las últimas dos semanas, según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); además, además cerca de 100 personas fueron detenidas y llevadas a la Estancia Municipal de Infractores por distintas faltas administrativas.
Se informó que, del 21 al 26 de enero, se registraron 115 accidentes vehiculares, en los que cinco personas perdieron la vida, y hubo 72 lesionados, mientras que, una semana antes, se registraron 93 accidentes de tránsito, en los que hubo dos decesos y 62 lesionados.
Ante esta situación, el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, explicó que buscarán implementar una nueva estrategia con un operativo más fuerte, no solo en el tema del transporte público, sino en general con la ciudadanía, para lograr, a través de infracciones, que disminuyan los accidentes de tránsito.
Sotomayor destacó que una de las principales cuestiones que pueden hacer la diferencia son el respeto y el cumplimiento del reglamento de tránsito por parte de la ciudadanía; asimismo, informó que las acciones que estarán llevando a cabo tienen que ver con la detección de unidades que van a exceso de velocidad principalmente en las vías rápidas y los principales bulevares.
Otras cuestiones en las que se estará trabajando son los bloqueos que se registran en las intersecciones de la Zona Río y de lugares que son exclusivos para las personas con discapacidad, por lo que se va a trabajar en conjunto con la Dirección de Transporte Municipal.