La Prensa
México.- Al paso de las horas, la cifra de personas que perdieron la vida tras la balacera en Purísima del Rincón, Guanajuato aumentó a ocho, mientras que 22 personas permanecen heridas.
Al menos seis personas resultaron muertas, y 21 más heridas de gravedad, luego de su citarse una intensa balacera en el interior de un salón de fiestas en la cabecera municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato.
Reportes de testigos aseguran que en el salón California se llevaba a cabo una fiesta, cuando de improviso una camioneta Suburban y un auto no identificado llegaron al lugar, y que de ambos descendieron por lo menos diez personas fuertemente armadas, quienes dispararon indiscriminadamente contra los asistentes, suscitando la terrible masacre.
Tras el tiroteo, los sicarios escaparon en los mismos vehículos, dejando una escena de horror en la calle López Mateos, de la colonia Del Carmen de esta localidad guanajuatense.
Breves instantes después, unidades de la policía municipal, así como del Ejército, arribaron al lugar para asegurar la escena de este artero crimen.
De igual forma, unidades de atención prehospitalaria arribaron al lugar para llevará a los heridos a distintos hospitales y brindarles atención urgente.
De acuerdo a versiones extraoficiales, las autoridades encontraron más de 50 casquillos percutidos en el lugar, donde aparentemente se llevaba a cabo una pelea de gallos.
Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael García López y otras 5 personas adultas, se habrían convertido en las primeras 6 víctimas de la balacera ocurrida en la cabecera municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato.