Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La más reciente jornada de violencia dejó en la ciudad restos humanos esparcidos y personas atacadas a balazos.
El primero de esa cuenta fúnebre fue un cuerpo decapitado y desmembrado que las autoridades encontraron en los últimos minutos del lunes en la calle Tehuacán de la colonia Ejido Francisco Villa.
El cadáver, dicen reportes no oficiales del evento, estaba envuelto en una cobija y tirado sobre la vía pública.
El segundo caso similar fue cerca de las 6:00 horas de la mañana de ayer martes, debajo de un puente a la altura de la colonia El Refugio en inmediaciones del bulevar 2000.
Según los reportes policiacos, se trató de extremidades cubiertas con bolsas de plástico que fueron recogidas por las autoridades investigadoras.
Ya en el transcurso de la tarde, otros restos humanos fueron hallaos dentro de una cubeta cerca del cruce de automovilistas a Estados Unidos en la colonia Empleados Federales.
Jorge Álvarez, subprocurador de justicia en Tijuana, dijo que están registrando un aumento en el número de cuerpos desmembrados.
“Esto es un comportamiento, por decirlo así, atípico, diverso que hemos tenido en las últimas tres semanas”, comentó.
El mes pasado contaron no más de tres asesinatos con estas características, y en lo que va de junio ya suman siete.
La lista de personas asesinadas entre la noche del lunes y las primeras horas del martes incluye a tres hombres baleados en distintas colonias.