Tijuana.-Tres adultos y un recién nacido fueron localizados sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la calle Valle de la Fortaleza del fraccionamiento Parajes del Valle, al Este de Tijuana.
Luis Ángel Aguiar, vecino de las víctimas, mencionó que en la casa vivían el bebé, su madre, un hermano de ella mayor de edad y la madre de estos dos últimos.
El padre del neonato, quien no vive en esa casa, llegó al lugar al enterarse que las dos mujeres no acudieron a su trabajo y que su hijo no había sido llevado a la guardería, narró Aguiar.
“Yo salí hace rato a un mandado y me avisó mi esposa que había llegado el gobierno. Vi al papá queriendo abrir las puertas (...) Él le dió la noticia a emergencias”, añadió el vecino.
De acuerdo con Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, el hecho fue reportado alrededor de las 11:00 horas de este lunes como una posible muerte por intoxicación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al llegar al sitio, el Cuerpo de Bomberos se percató que los vecinos abrieron la puerta principal y encontraron a la familia en el piso superior de la vivienda.
“Ahorita no podemos dictaminar la posible causa (de muerte), obviamente hay hipótesis que tenemos, pero tenemos que confirmarlas una vez que la fiscalía haga su trabajo como los peritos de bomberos ingresen”, dijo.
Las tres hipótesis son: saturación de monóxido, de gas LP o una reacción química de sustancias, pero hasta la tarde de este lunes no había suficientes elementos para confirmar alguna de ellas.
“No hay olor a gas, no hay olor a humo, no hay químicos, no hay anafres, entonces prácticamente es esperar a que la fiscalía retire los cuerpos y ver más minuciosamente que es lo que pudo haber pasado”, agregó Carrillo Venegas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tampoco encontró indicios de que el incidente haya sido provocado.
Luis Ángel Aguiar, quien vive junto al domicilio donde murió la familia, dijo que algunos de sus vecinos creen que la intoxicación pudo ser provocada por una fuga de gas.
“Hasta ahorita no nos han dicho nada todavía, tengo dos horas esperando, no puedo ingresar a mi domicilio, estamos esperando a que bomberos y fiscalía den la autorización para poder ingresar”, dijo.
El vecino destacó que la mamá del bebé tenía entre 22 y 23 años de edad, su hermano entre 20 y 21 años y la madre de ambos 55 años, aproximadamente.