Tijuana.- La avioneta que estaba a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, y que fue robada en San Quintín, no puede sobrevolar, de acuerdo con el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
“Al parecer no tenía motor. Entonces es posible que se la hayan llevado por piezas o en algún vehículo grande con algún propósito diverso al de poder utilizarla en sobrevuelo, porque no tenía las partes necesarias para poder hacerlo”, dijo.
La delegación de la FGR en el estado confirmó que la aeronave estaba a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), pero no brindó más detalles.
En entrevista al término de la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar, en Mexicali, el fiscal estatal dijo también que el robo fue denunciado un día después de ocurrido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto porque el personal a cargo del recinto del sexto municipio donde la avioneta estaba resguardada fue privado de su libertad momentáneamente mientras los ladrones realizaban la maniobra, y habría denunciado hasta que logró liberarse.