Tijuana. - Estaba bajo los efectos de la droga conocida como "cristal", el hombre que fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal tras persecución por el robo de un vehículo con cuatro menores el pasado sábado 27 de marzo, así lo informó la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Fue detenido el auto, esta persona por supuesto estaba totalmente drogado con cristal. Fue una reacción pronta y expedita de la policía”, informó Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Detalló que cámaras de seguridad del C2 grabaron el momento cuando el hombre cuando subió al vehículo Grand Cherokee color blanco, con las cuatro niñas a bordo y arrancó en la calle 19 de la colonia Libertad alrededor de las 18:00 horas de este sábado.
Durante la persecución policiaca, donde hubo detención con arma de fuego corta, una de las menores arrojo a sus hermanitos para ponerlos a salvo con el auto en movimiento, quedando las menores con lesiones leves.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En una vuelta, una de las niñas abre la puerta y avienta a sus hermanitas para salvarlas, las niñas caen con el carro andando, sus lesiones fueron muy leves. Los policías que venían siguiéndolos en la persecución. Un policía, en una decisión extraordinaria se baja para quedarse con las niñas, el otro policía sigue la persecución, siguen en Pueblo Amigo, se mete en sentido contrario, lo orillan y termina estrellándose”.
El hombre fue detenido cuando se impactó con un árbol sobre la vía Rápida Poniente de Tijuana, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, las menores fueron puestas a salvo.