Uriel Saucedo
Tijuana.- En la noche del sábado, se reportaron al menos dos personas con lesiones por arma de fuego, entre los cuales se destacó el caso de un niño de tres años, quien recibió un disparo en el abdomen, así como un joven que se encontraba afuera de su domicilio, el cual fue herido en el tobillo izquierdo.
En los ataques, un niño de tres años resultó herido por impacto de bala en el abdomen, tras una riña entre al menos tres sujetos, en la colonia Urbi Quinta Del Cedro, situación que fue reportada a través de una llamada al 911, donde la madre del menor afectado solicitó el apoyo de la Policía Municipal, la cual acudió al lugar de los hechos y custodió el vehículo en el que trasladaron al pequeño hasta las instalaciones de la Cruz Roja.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, la progenitora, identificada como Yuceli N, informó que se encontraba afuera de su casa con su hijo cuando tres vecinos identificados como “El Bandido”, “El Gordo” y “La Tortuga”, comenzaron a discutir acaloradamente, los que de las palabras pasaron al uso de armas, dejando herido a su hijo por consecuencia de una bala perdida; mencionó que una vez que fue estabilizado en la Cruz Roja, se trasladó a una clínica del IMSS para su atención.
En otro hecho violento, en la calle David Alfaro Siqueiros de la colonia Nueva Tijuana módulo 2, un hombre resultó con lesiones por arma de fuego en el tobillo, después de que fuera agredido por un sujeto apodado “El Panchito”.
El agredido detalló a los policías que su agresor llegó a su domicilio a bordo de un vehículo Honda color negro y lo amagó con una pistola, obligándolo a ponerse de rodillas para posteriormente dispararle en el tobillo izquierdo.
Con respecto al agresor, el cual hasta el momento no había sido detenido, el año pasado fue turnado por posesión de armas largas de manera ilegal.