Uriel Saucedo/ Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Dos personas muertas y dos oficiales de la policía municipal lesionados fue el resultado de un enfrentamiento armado durante la mañana de este lunes en un domicilio ubicado sobre la calle Paseo del Pedregal en el fraccionamiento Playas de Tijuana, sección Dorado.
Los hechos se dieron pasadas las 10:30 de la mañana, cuando el responsable de este incidente se encontraba afuera de su casa y al ver pasar a un hombre identificado como Miguel Ángel, le disparó con una escopeta en el pie, por lo que vecinos del lugar solicitaron apoyo de las autoridades, a través de una llamada al 911.
Sin embargo, al momento que oficiales acudieron al lugar, fueron recibidos a balazos por el masculino agresor, razón por la que pidieron refuerzos, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y elementos del Ejército, con quienes se enfrascó en un tiroteo que duró varios minutos. El sujeto en cuestión, de quien no se proporcionaron más datos, se atrincheró en su domicilio donde se encontraba su esposa e hijo de cuatro años.
Entre las acciones que hizo, fue dispararle a los tanques de gas con el objetivo de hacerlos explotar, pero no logró su cometido; en el transcurso de este enfrentamiento dos policías municipales resultaron con lesiones en el hombre y un rozón en la cabeza, respectivamente por lo que fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.
Al final, el trabajo en conjunto de las autoridades dio como resultado la neutralización del agresor; al momento de ingresar al domicilio se informó que la esposa del susodicho se encontraba muerta dentro del baño de la casa, mientras que su pequeño hijo pudo ser rescatado y puesto a disposición de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), quienes le brindaron atención médica, ya que se mostró alterado por lo vivido.
Por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, explicó que al interior de la casa encontraron al menos tres armas de fuego, por lo que sospechan que el agresor pudo haberse dedicado a realizar actividades ilegales. Mientras que, el director de la policía municipal, Mario Martínez, detalló que en el operativo trabajaron cerca de 80 elementos de las diversas corporaciones, así como policías del municipio de Playas de Rosarito.
También, detalló que previamente habían recibido una denuncia por violencia doméstica en este domicilio, que no llegó a mayores en aquel momento; con respecto al niño, especificó que fue atendido por personal de UMAS y DIF.
Además, la PGJE, a través de un comunicado, informó que al estar recabando evidencias en la casa, encontraron los restos de un menor de edad, quien había sido enterrado en el domicilio, quien aparentemente era un hijo de la pareja que perdió la vida.