Tijuana.- La racha violenta se mantiene imparable en Tijuana, sumándose a la lista dos nuevas muertes violentas registradas en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se reportó a las 01:35 horas de este miércoles, en la colonia Pinos de Agüero, en donde se localizó en el patio de un domicilio el cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral.
El ahora occiso presenta heridas en región escapular producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar se localizan indicios balísticos. No se identificó la identidad, ni la edad de la persona ejecutada la madrugada de ayer.
A las 13:00 horas de ayer en el bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Gas y Anexas, a espaldas de la tienda Waldos, un hombre fue lesionado a balazos. El hombre sufrió heridas en tórax y extremidades superiores y fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja
En ninguna de las ejecuciones se dio con la detención de los presuntos responsables, ni avances sobre los motivos de dichos asesinatos.
Hasta el 28 de octubre iban contabilizadas 132 muertes violentas, mientras que en lo que va del año la cifra asciende a mil 636. Esto se traduce en un promedio de cinco asesinatos diariamente.
“La guerra que se da es por el narcomenudeo creciente que hay en la ciudad. Los gobiernos no ven las adicciones, el grado de crueldad que existe en los homicidios es personas que están bajo el influjo de sustancias prohibidas. Si la demanda de drogas no disminuye, la inseguridad no bajará”, exponía el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, sobre la situación de violencia en Tijuana.