Balean a jóven en el Murúa

Siguen las ejecuciones

  · miércoles 18 de julio de 2018

Foto cortesía

Uriel Saucedo

Tijuana.- La tarde del miércoles, sobre la calle 10 de la colonia Cañadas del Florido, mejor conocida como “Casas Beta”, un hombre fue ultimado a balazos, quedando su cuerpo tendido sobre la vía pública. Vecinos asustados alertaron al 911 de haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de policías en el lugar.

Al arribar a la escena, oficiales de la policía encontraron el cuerpo de un hombre, quien fue declarado sin vida posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja; hasta el momento se desconocen datos acerca de la identidad del hombre en cuestión, así como tampoco se informó sobre presuntos responsables detenidos.

En otro caso, durante la noche del martes, tras escuchar varias detonaciones hechas con arma de fuego, vecinos de la colonia Infonavit Murúa solicitaron auxilio de las autoridades, reportando que, sobre la vía pública, se encontraba el cuerpo de un hombre con rastros de sangre.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar, confirmando la información del reporte, solicitando apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon sin vida al masculino, identificado como Brian Misael Castrita García de 20 años.

Testigos indicaron que, posteriormente a las detonaciones, vieron salir a toda velocidad un vehículo tipo Cherokee color blanco, sin embargo, ninguna persona resultó detenida. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajaron en la escena, recolectando al menos 10 casquillos de pistola calibre nueve milímetros.

Previamente a estos hechos, en la calle Facultad de Derecho de la colonia Maestros Universitarios, un hombre fue asesinado mientras transitaba la vialidad antes mencionada, cuando un hombre desconocido, vestido con casco y chamarra negra, le disparó en repetidas ocasiones, huyendo del sitio con rumbo desconocido.

Asimismo, en un camino vecinal a espaldas de la Iglesia Jerusalén de la colonia Cañón del Sainz, un hombre fue encontrado sin vida, presentando una lesión hecha con arma de fuego a la altura de la cabeza, sin indicios acerca de los posibles responsables. Mientras que en la colonia Libertad, al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Pino Suárez, se encontró un hombre asesinado con arma de fuego, el cual no se logró identificar, pero se presume tenía entre 30 y 45 años.