Tijuana.- Un grupo de migrantes que alcanzó a cruzar a Estados Unidos sorteando el muro fronterizo fue baleado a la altura de la carretera Mexicali-Tijuana, y uno de ellos murió.
Según un reporte preliminar de la Agencia Estatal de Investigación, el llamado al número de emergencia fue realizado por elementos de la patrulla fronteriza norteamericana que atendieron a tres hombres.
Estaban lesionados por disparo de arma de fuego e indicaron a los uniformados que en suelo mexicano había un migrante que quizá ya había perdido la vida a causa de la misma agresión.
Las autoridades bajacalifornianas acudieron a la autopista de cuota que se encuentra rodeada de montañas rocosas por las que se extiende el cerco divisorio entre México y Estados Unidos, donde finalmente encontraron el cadáver del hombre.
“Al inspeccionar el cadáver nos percatamos que tenia 9 heridas parecidas a las producidas por proyectil de arma de fuego”, reportaron.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La víctima estaba tirada boca arriba en el carril de acotamiento a la altura del kilómetro 145, y no ha sido identificado oficialmente hasta ahora.
La breve tarjeta informativa solo establece que tenía entre 35 y 40 años de edad, y que no hubo personas detenidas.