Balean a un niño en fuego cruzado

La madre de Yurem Abdiel exige justicia y que determinen quién disparó contra su hijo

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 17 de septiembre de 2020

El enfrentamiento armado fue en la colonia Matamoros. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Yurem Abdiel González Carrasco, de 6 años, perdió la vida este miércoles al encontrarse en medio de un enfrentamiento entre policías y un civil.

Poco antes de las 9:00 horas, agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Mariano Matamoros, en donde los oficiales observaron a un hombre portando un arma de fuego.

Según el parte policial, los elementos descendieron de la unidad y con comandos de voz abordan a la persona, quien al observar a los oficiales realizó detonaciones en su contra, fugándose en dirección hacia un lote baldío donde continuó realizando detonaciones.

Los agentes neutralizaron al masculino quien quedó al interior del lote. Sin embargo, a un costado del lote estaba el domicilio del pequeño Yurem, quien estaba jugando en el patio y que fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

A pesar de los esfuerzos por salvar la vida al menor, este falleció a las pocas horas en la Cruz Roja, en donde recibió la atención médica.

“SE ME MURIÓ MI BEBÉ”

Visiblemente desconsolada se mostró Mónica, madre de Yurem, que exigió justicia a las autoridades para ver quién fue el responsable de la muerte de su pequeño, que fue una víctima más de la violencia.

“Por favor que pongan cartas en el asunto, quiero que le hagan pruebas a la bala para ver de quién fue la bala, si del fulano que mataron o de los judiciales para saber de quién fue, porque a mi hijo ya no lo van a regresar”, comentó.

Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio

Los esfuerzos por salvar la vida de Yurem fueron insuficientes, pese a que fue trasladado casi de forma inmediata a que recibiera atención en la Cruz Roja.

“Miré a los policías y les dije ayúdenme porque mi hijo me lo balacearon. Me dijeron que lo cargara para llevarlo, como pude lo cargué y lo subí a la patrulla y ya venimos en friega aquí (Cruz Roja) pero se me murió mi bebé. Quiero que paguen, que hagan justicia”, exigió la jefa de familia. Con información de Daniel Ángel y José Luis Camarillo.

En lo que va del año han sido ejecutadas mil 430 personas en la ciudad de Tijuana