Tijuana.-A pocos días de que finalice el 2021, más hechos violentos se siguen reportando en distintos puntos de la ciudad. Un hombre fue lesionado con proyectil de arma de fuego, en el área cercana a la Garita de San Ysidro.
El masculino fue baleado en la zona del bordo, alrededor de las 11:00 de la mañana, posterior al atentado se trasladó a la altura de la antigua caseta médica por la línea hacia San Ysidro, en donde pidió auxilio.
El sujeto fue atendido por personal de emergencia, sin embargo, no se reportó la aprehensión del presunto responsable, ni pistas que llevaran a su captura.
A las 12:55 horas de ayer en la avenida Internacional, a la altura de la Zona Norte, en el interior del canal, se dio a conocer el hallazgo de un cadáver calcinado, el cual se desconoce su identidad o sexo.
Hasta el 21 de diciembre la Fiscalía General de Baja California (FGE), contabilizaba 93 asesinatos, mientras que la cifra asciende a mil 876, en lo que va del 2021. Esto representa un promedio de cinco ejecuciones diariamente.
REPORTAN CATEOS
La FGE dio a conocer la realización de cinco cateos en diversos inmuebles de la ciudad, con lo cual fue posible decomisar algunas dosis de estupefacientes y la detención de personas que se dedican a este tipo de ilícito.
El primer cateo fue implementado en un domicilio ubicado sobre la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito, ahí fueron decomisados 14 envoltorios que contenían una sustancia granulada que al parecer es droga sintética de la denominada “cristal”, siendo detenido un sujeto identificado como Adrián “N”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Otro despliegue fue efectuado por elementos de Fiscalía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se trasladaron al inmueble localizado en calle Constructores de la colonia Sánchez Taboada en Tijuana, ahí aseguraron a Martín Jaime de 55 años, por la posesión de 19 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina.
Mientras que en un predio ubicado sobre la calle Lara de la antes citada demarcación, se localizaron nueve bolsas de plástico transparente, las cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto que al parecer “cristal”, así como un envoltorio con la misma droga sintética, con peso aproximado de 24 gramos.