Antonio Maya
Tijuana.- Una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue baleada ayer en la tarde luego de un enfrentamiento armado entre tres elementos de la corporación y dos hombres en la colonia Sánchez Taboada.
De acuerdo con la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el evento se dio a las 13:00 horas después de que los uniformados les pidieron a dos sujetos que se detuvieran debido a que "mostraban una actitud sospechosa"; estos iban a bordo de un vehículo BMW color negro.
No obstante, los individuos se negaron a bajar, por lo que se inició una persecución sobre la avenida Sánchez Taboada hasta la calle Yonqueros; en el lugar, según la ficha informativa, las dos personas realizaron detonaciones en contra de tres uniformados que iban a bordo de una unidad de la PEP. Asimismo, se mencionó que los agentes repelieron la agresión.
Momentos después, fue ubicado el automóvil en el que iban los presuntos agresores en la calle Vía Láctea. El helicóptero de la corporación realizó un operativo en la zona para dar con los responsables; la autoridad no reportó detenidos en relación con el hecho.
Uno de los testigos del acontecimiento, un joven que prefirió no dar su nombre, narró su versión de los hechos: "Escuché los balazos y me escondí atrás de un carro. No alcancé a ver mucho porque tenía miedo (de) que me diera una bala. Se que en esta colonia matan a mucha gente, pero no me había tocado estar tan cerca de una balacera".