Un grupo de entre siete a ocho personas dedicados al robo de vehículo para cometer atracos en comercios grandes, utilizan a jóvenes menores de edad, los adultos son los líderes de esta banda delincuencial, sin embargo, son personas provenientes de esta ciudad, así lo dijo la Fiscal General del Estado, Maria Elena Andrade Ramírez, contradiciendo lo mencionado por el titular de la Policía Municipal, en donde informó que los sujetos eran de Tijuana.
Han identificado al menos a tres menores de edad partícipes, los cuales en ocasiones ingresan al comercio o se quedan esperando fuera del mismo para recibir lo robado y abordar otro transporte, con el propósito de hacer perdidizo lo que se roban los mayores de edad.
“Son sujetos muy escurridizos que se manejan sobre todo al poniente de la ciudad, posiblemente tengan la complicidad de más personas, estamos trabajando en ellos”, mencionó la fiscal del estado.
El director, Pedro Mendívil García, había dicho que son dos bandas delictivas de robo a comercio que estaban operando en la ciudad, pero la fiscal negó lo anterior diciendo que solo era uno.
El monto robado de los comercios no son por más de 15 mil pesos, debido a que cada empresa hace cortes de cajas registradoras, los automóviles que se sustraen de forma ilegal, cuentan con valores más elevados que el dinero apoderado.
La Fiscalía General del Estado, detuvo a dos sujetos, Francisco Manuel “N” DE 30 años de edad y Jorge Carlos “N” de 30 años, ambos con antecedentes penales por los delitos de robo a vehículo, robo con violencia y robo calificado.
Estos sujetos son considerados unos de los líderes de este grupo criminal, mismos que fueron los participantes del robo de una taquería ubicada sobre el bulevar Anáhuac.
El fin de semana, la policía municipal detuvo a dos sujetos que están también relacionados con con los diversos robos presentados hace unos días, sin embargo la fiscal dijo que no son los mismos que ellos arrestaron.
La fiscalía ha recuperado uno de los vehículos con reporte de robo utilizados por estas personas, así como cateo en tres viviendas que cuentan con indicios indirectos involucrados en los robos.