Bodega se incendia y ocurren 2 accidentes

Así como dos accidentes vehiculares, fue el saldo de los incidentes atendidos por la dirección de la policía municipal y bomberos

  · martes 25 de diciembre de 2018

Fotos/ José Luis Camarillo

Karina Torres


Tijuana.- Una bodega consumida por las llamas y dos accidentes vehiculares de consideración -en uno de ellos se reportó una fatalidad- fue el saldo de los incidentes atendidos por la dirección de la policía municipal y bomberos, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre. La Dirección de Bomberos atendió 41 servicios; entre ellos, el incendio de una bodega en la colonia Ejido Francisco Villa, donde solo se reportaron pérdidas materiales. De igual forma se registró un accidente automovilístico en Otay Tecnológico, donde solo se reportaron personas lesionadas, y un accidente durante la madrugada del 25 a la altura del puente de la colonia Obrera, en donde una persona perdió la vida.

A pesar de estos incidentes, la autoridad municipal indicó que registraron una disminución de 28% en incidentes durante la Noche Buena de este 2018. De acuerdo con los datos proporcionados, la dirección atendió 458 eventualidades; 174 menos a los atendidos durante el año anterior.

Durante la víspera de Navidad, la secretaría instaló 24 filtros policiales en distintos puntos de la ciudad, en los que se aplicaron 110 infracciones de tránsito como medida preventiva. Además, se detectó a tres personas en estado de ebriedad, quienes fueron presentados ante un juez municipal, y deberán pagar una multa de cuatro mil 836 pesos más el arrastre y almacenamiento de su vehículo.

Las autoridades también reportaron una disminución significativa con relación a incendios de todo tipo. El año pasado, se reportaron 191, mientras que, durante la noche del lunes 24, se reportaron solo 48 casos. De igual forma, durante este 2018, no se registraron reportes por quema de cohetes en la vía pública.