526 personas fueron evacuadas por fuga de gas cerca de clínica 20 del IMSS

Trabajadores de la CFE reparaban un poste cuando por accidente perforaron una tubería de gas: Carrillo

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · martes 12 de noviembre de 2024

El incidente fue reportado a las 10:40 horas de este martes. Foto: Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

Un total de 526 personas, entre derechohabientes y personal de la clínica número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como comerciantes de los alrededores, fueron evacuados por una fuga de gas la mañana de este martes.

El incidente fue reportado a las 10:40 horas y después de una hora la fuga fue controlada, de acuerdo con Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Carrillo Venegas explicó que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparaban un poste, cuando accidentalmente perforaron una tubería de gas de cuatro pulgadas a unos metros de la clínica.

“Ya está controlada, se hicieron trabajos para prensar el tubo a una distancia considerable y esperar a que se disminuyera y se controlara la fuga por completo”, dijo a las 12:30 horas del mediodía.

La CFE informó que el impacto de un vehículo provocó la caída del poste y este fue retirado, pero al iniciar los trabajos de reinstalación con una broca perforaron accidentalmente la tubería de gas, por lo que llamaron de inmediato a Bomberos y Protección Civil.

José Luis Jiménez, director de Protección Civil Municipal, mencionó que de las 526 personas aproximadamente 300 fueron de la clínica 20, el resto de seis locales y comercios ambulantes.

“Se tuvo contacto con la unidad interna de Protección Civil de la clínica 20 para hacer una evacuación del área de urgencias, el área de consultorios y el área de tomografías. Se hizo una evacuación hacia la parte posterior donde tienen el punto de reunión”, explicó.

Minutos después de las 12:00, horas el personal de la clínica y los pacientes pudieron regresar a sus áreas, dijo el director de Protección Civil.

Delfina Aparicio Cruz, comerciante ambulante frente a la clínica 20 del IMSS, relató que le informaron a través de un grupo de WhatsApp que debía retirarse como medida de precaución por una fuga de gas.

“No podía mover mi mercancía porque cerraron todo, entonces la dejé. Después vinieron de Protección Civil para decirnos que nos alejáramos, nos retiramos. Cuando regresé no faltó nada de mi mercancía, gracias a Dios”, dijo al regresar a su comercio.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Como medida de precaución, durante los trabajos de bomberos y Protección Civil, el bulevar Gustavo Díaz Ordaz fue cerrado en ambas direcciones entre la avenida Ramón Alarid y la avenida Sexta Vientos Alisos.

Después de descartar una posible explosión en tres locales por acumulación de gas, las vialidades para vehículos y peatones fueron habilitadas minutos después de las 13 horas.