Buscan a responsables de accidente vehicular

“De entrada, sí; sí estaría complejo determinar su estado de ebriedad por el tema del tiempo” Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia

  · miércoles 16 de enero de 2019

Karina Torres/José Luis Camarillo

Tijuana.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) trabajan, en coordinación con representantes del vecino estado de California, para identificar a los conductores de una camioneta Range Rover que en el pasado sábado 12 de enero se vieron involucrados en un accidente automovilístico fatal en la vía rápida Alamar Sur y el buelvar Manuel J. Clouthier, y en el que perdieron la vida el conductor de un auto perteneciente a la plataforma Uber y su pasajera.

El subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, explicó que al momento trabajan en la identidad de los posibles involucrados en el fatal accidente; sin embargo, a pesar del deceso de dos personas, el delito ocurrido durante la madruga del sábado no amerita prisión preventiva para los presuntos responsables.

También puedes leer: Muere conductor de Uber y pasajera tras accidente en el Alamar Sur

“Desde esa misma noche estamos haciendo las investigaciones tenemos bastante avance. Por cuestión de investigación, no voy a comentar muchos datos en concreto, pero sí tenemos ya algunos testigos, ya tenemos una posible identidad de quiénes conducían los vehículos (…) hay que recordar que en la legislación (…) no es delito de prisión preventiva oficiosa, o no es delito de prisión preventiva el hecho de conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad y ocasionar la muerte de alguien”, señaló.

Fue el pasado 12 de enero, en la delegación Cerro Colorado, cuando el conductor de un auto Fiat, perteneciente a la compañía UBER, circulaba a la altura del bulevar conocido como Gato Bronco cuando fue alcanzado por una camioneta Range Rover blanca. Debido al impacto, el chofer y pasajera del Fiat perdieron la vida, mientras que los pasajeros de la camioneta se dieron a la fuga.

Como parte de la investigación que aún sigue su curso, el subprocurador confirmó que la unidad Range Rover estaba registrada en el vecino estado de California, por lo que actualmente tienen el acercamiento con autoridades del otro lado de la frontera para dar con los presuntos responsables del accidente.

En tanto, compañeros trabajadores de la empresa Uber se manifestaron durante la mañana del miércoles para exigir a las autoridades que se resuelva el caso, ya que, aseguraron, se han convertido en blanco de diversos delitos.