Laura Bueno Medina
Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito emitió la circular para la localización de Uriel Adonai Romero Núñez a quien se le acusa de abuso sexual a menor de 14 años de edad.
La unidad de investigación informó que se ha emitido una pesquisa de búsqueda con el objetivo de presentar a Romero Núñez ante la justicia, ya que cuenta con una orden de aprehensión desde el 22 de mayo de 2018.
El hombre fue primeramente señalado en el preescolar María Lavalle Urbina como presunto responsable de violentar sexualmente a un menor de cinco años de edad.
Desde entonces, el caso fue sujeto a investigación y se le notificaron a Uriel las acusaciones en su contra; sin embargo, llevó el proceso en libertad y, conforme avanzó el caso, se solicitó la orden de aprehensión.
No obstante, dicha orden no ha podido ser cumplimentada toda vez que no se ha localizado al extrabajador del Sistema Educativo Estatal (SEE), por lo que el caso sigue en proceso.
En el mismo mes de mayo del año pasado, se informó que al menos cinco padres de familia habían interpuesto denuncias contra el señalado por abuso sexual.
La investigación está bajo el número único de caso 206-2018-01925, dictado por el juez de control del partido judicial de esta entidad.