Uriel Saucedo
Tijuana.- Al mediodía de ayer jueves, se suscitó un percance en la avenida internacional en el que un automovilista se vio afectado cuando la rama de un árbol cayó sobre el techo de su vehículo, la cual se desprendió por el poco cuidado de tuvieron los trabajadores que están removiendo las láminas de la valla fronteriza; sin embargo, en el lugar no se observó que el vehículo o el conductor hubieran sufrido algún tipo de daño.
Como parte de los trabajos del cambio del cerco fronterizo, se han estado removiendo los árboles que se encuentran plantados a lo largo de la avenida Internacional, mismos que serán repuestos una vez que se termine de realizar el cambio de valla.
El delegado del Centro, Genaro López Moreno, explicó que esta es la tercera ocasión que se les ve trabajando en la zona. En la primera ocasión, al ver como se quitaban los árboles, se puso en contacto con el ayuntamiento para alertar lo que ocurría y fue entonces, que se les informó que existe un convenio binacional con el cual se pueden quitar los árboles hasta que se termine de trabajar en el lugar.
Sin embargo, una vez que se termine de realizar el cambio de barda, se deberán reponer el mismo número de árboles que fueron arrancados, los cuales deberán tener una altura similar a la que tenían al momento en que fueron removidos. De igual forma, mencionó que los encargados de esta cuestión es el encargado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Baja California.