Tijuana.- Dos elementos del ejército mexicano fueron detenidos con más de cuatro kilos de "cristal" y dos armas de fuego en el fraccionamiento Valle del Rubí, por personal del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Policía Municipal de Tijuana, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ambos hombres se identificaron como soldados activos, Juan N dijo ser sargento segundo y Julio “N”, cabo militar.
Los aseguraron a bordo de una camioneta Mazda línea MPV, modelo 1998, entre la avenida Miraflores y la calle Colinas del fraccionamiento Valle del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos.
La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que fueron detenidos el pasado jueves 18 de este mes, aproximadamente a las 12 de la noche y puestos a disposición a las 3:56 de la madrugada a la Unidad de Investigación y litigación del Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la salud.
Policías y militares que realizaron la detención decomisaron 4.355 kilos de metanfetamina, droga conocida comúnmente como "cristal", que estaba en nueve envoltorios rectangulares cubiertos con cinta adhesiva transparente. También les confiscaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y una Glock. Además, encontraron un cargador con capacidad para 15 cartuchos abastecido con 14 balas.
El ejército mexicano se negó a dar una declaración sobre la detención de sus elementos, a pesar de que fue contactado vía telefónica. Por este caso se abrió la carpeta de investigación FED/BC/TIJ/0001577/2019.