Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) a través de la Coordinación de Desarrollo Humano Integral impartió capacitación a personal docente sobre el protocolo a seguir en el caso de presentarse situaciones de riesgo durante los horarios de clase de las escuelas municipales.
“Para nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, es de vital importancia que el personal esté preparado para brindar a los alumnos la protección y seguridad durante su estancia en los planteles así como a la entrada y salida de las clases”, dijo Karla Ruíz Macfarland, titular de la SEPM.
La capacitación, enfocada en mantener un registro de las actividades de los alumnos, fue dirigida a 20 docentes con responsabilidad como Asesores Técnico Pedagógicos y a la Inspectora Académica de primarias municipales.
La preparación, que beneficiará a 2 mil 350 alumnos, informó sobre el protocolo escolar a seguir para la protección y seguridad dentro del plantel, al igual que el proceso para detectar caso de alerta entre los jóvenes.
“Gran parte del tiempo los alumnos están en la escuela, por eso nos enfocamos en enseñarles los valores que deben practicar diariamente dentro y fuera del aula por medio de los libros del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE)”, agregó Ruíz Macfarland.
En los libros del PNCE, se encuentran actividades que ayudan al alumno a tener conocimientos de cómo cuidarse y regular sus emociones en las situaciones que puedan enfrentar en distintos lugares y de esta forma proteger su integridad personal y sus derechos.