Capturan a cabeza de grupo criminal que extorsionaba con cobro de piso o por seguridad a empresarios de Tijuana y en el Valle de Guadalupe, informó Iván Carpio Sánchez.
El fiscal general del estado puntualizó que el grupo criminal dejaba notas o cartulinas en negocios o comercios solicitando dinero a cambio de seguridad, o de lo contrario sufrir afectaciones, y dejaban un número telefónico para comunicarse.
“Reconocemos que en fechas recientes se detectaron esas actividades extorsivas convencionales”.
El líder del grupo fue detenido en Baja California Sur por el delito de homicidio, pero está la Fiscalía de Baja California solicitando que sea turnado a esta entidad para procesarlo por los demás presuntos delitos de extorsión.
“Posteriormente se informará el nombre de quién se trata, para que se sumen más denuncias, y aunque fue detenido por el delito de homicidio, hay varias carpetas de investigación contra él y sus colaboradores”, precisó Carpio Sánchez.
Con esta captura, dijo que las extorsiones deberían de disminuir, y en caso de replicarse, que llamen al 089 para presentar una denuncia anónima, y solicitó no confrontar a dichos sujetos que pertenecen a grupos criminales que operan en la entidad.