Tijuana.- Dos hombres señalados como presuntos responsables del abandono de un vehículo con restos humanos durante la mañana de este viernes en la Zona Centro fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Fiscalía General de Baja California (FGE).
Los capturados fueron identificados como Gabriel “N” y Juan Diego “N”, a quienes se les intervino en la calle Mayorca, esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Hidalgo, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El reporte señala que policías municipales se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre el lugar antes mencionado, cuando observaron un vehículo tripulado por dos masculinos los cuales violaron el Artículo 13 del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual se les intervino.
Acto seguido, los hombres hicieron caso omiso a las indicaciones y aceleraron la marcha, apelando a la fuga pie tierra hacia las faldas del cerro que se encuentra en el lugar y abandonaron el vehículo.
Esto provocó que los agentes dieran alcance aproximadamente en 15 metros, encontrándose al primero de nombre Gabriel “N” y hallándose en su bolsa frontal derecha 9 bolsas tipo Ziploc con una hierba verde, la cual cumple con las características de la marihuana.
Resultado de lo anterior, la autoridad estableció que el masculino habría participado en el abandono del vehículo con restos humanos en la Zona Centro, lugar desde donde se retiró a bordo de un vehículo tipo Sedán color gris, marca Hyundai modelo Sonata, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de monitoreo.
De acuerdo a los registros, Gabriel cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de secuestro. Además, está presuntamente implicado en una célula delictiva, según registros que se tienen en colaboración con otras instituciones de seguridad.
En tanto, el segundo, de nombre Juan Diego “N”, traía en su bolsa frontal derecha del pantalón 9 envoltorios, sellados al calor conteniendo cada uno de ellos una sustancia granulada al tacto.
Los asegurados fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la puesta a disposición e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.