Juan Galván | La Voz de la Frontera
Mexicali.- Tras cinco años de haber permanecido impune por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, se dio a conocer ayer de la captura de Celita “N”, a quien se le llevó ante el juez de Garantías para sus audiencias relacionadas con el homicidio de Jesús Ariel Fernández Monge.
La Procuraduría de Justicia informó que Celita “N” y Jesús Ariel mantenían una relación más allá de la amistad, ambos tenían 25 años aquel 1 de enero del 2013, cuando amanecidos festejaban el arribo del Año Nuevo junto con otra pareja, derivado del consumo de alcohol y las malas relaciones, los novios discutieron y el varón le pegó una bofetada a la dama.
Habían cenado las dos parejas y estaban bebiendo en una casa ubicada en la avenida Domingo Arrieta, en la colonia Benito Juárez. Ella, ofuscada por el golpe, tomó el cuchillo con el que acababan de partir los alimentos, se le abalanzó encima y se lo enterró en el estómago, al sentir el metal dentro el hombre quiso huir, pero ella lo alcanzó otra vez y se lo volvió a hendir en la espalda, produciéndole una herida mortal.
Desde ese día ella huyó a Chiapas, su estado natal, luego regresó, pero con el nombre de Alejandra Barcos y pasó desapercibida, hasta ayer que fue detenida por los agentes de la Ministerial, que la ubicaron en el fraccionamiento Hacienda de Castilla donde le cumplimentaron una orden de aprehensión que le habían conseguido por homicidio calificado.
Celita “N” fue recluida en el Centro de Detención Provisional de Mexicali en espera de que se fije la audiencia de formulación de imputación.