Tijuana. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el deceso de Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de Tijuana, y, de manera simultánea, exige a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.
El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.
De igual manera, el Organismo Público Autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informó en torno a la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
A las 12:45 horas de este lunes, se recibió un reporte de la central de radio, donde se informaba de una agresión con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al arribar los elementos se percataron de una persona sin vida a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California.
Los primeros datos arrojados tras dicho suceso señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar la investigación correspondiente.
La SSPCM, lamenta el fallecimiento del fotoperiodista, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos.