El Sol de TIjuana
Tijuana- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, logró que, gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez Penal sentenciara en tres casos diferentes a cinco personas por los delitos de robo calificado a casa habitación con violencia, y robo con violencia.
Los sentenciados en los diversos casos son: Laura "N", Víctor "N", Ramón "N", Erick "N" y Diego "N".
En el primer caso: Laura "N" y Víctor "N" recibieron una sentencia de tres años y ocho meses de prisión, así como el pago de reparación del daño por 22 mil 982 pesos moneda nacional, por el delito de robo a casa habitación con violencia.
Ellos participaron en el robo perpetrado el pasado 15 de abril de 2019 en el domicilio de la víctima, hasta donde llegaron los agresores, y aun estando habitada la casa, rompieron la puerta con una barra de metal y además agredieron a la propietaria del domicilio, logrando sacar diversos artículos del domicilio como son una televisión, un teléfono celular, una cartera con 2 mil 500 pesos en efectivo. Aunado a esto se agredió a la víctima e incluso le cortaron el pelo con unas tijeras, y trataron de sofocarla, siendo oportunamente impedida por la llegada de agentes de la policía municipal, quien logró la detención de ambos sentenciados en flagrancia delictiva.
En el segundo caso se sentencia a Ramón "N" 2 años y cuatro meses de prisión, y el pago de la reparación del daño por mil 100 pesos moneda nacional.
El pasado 22 de diciembre de 2018, Ramón "N" ingresó en la negociación Oxxo de la colonia La Morita, alrededor de las 10:05 de la mañana y amagando al cajero con un cuchillo le exigió el dinero producto de la venta del día, siendo la cantidad de mil 100 pesos, así como un teléfono celular que le arrebató al empleado. El sentenciado fue detenido momentos después de ocurrido el hecho, portando el cuchillo y con la cantidad producto del robo, y el celular del ofendido.
Y finalmente en el tercer caso fueron sentenciados a 2 años y cuatro meses de prisión, Erick "N" y Diego"N"
Ellos son penalmente responsables por delito de robo con violencia, ocurrido el pasado 21 de marzo de 2019, cuando despojaron de su cartera a un ciudadano amagándolo con un arma de utilería sobre la avenida Revolución, entre calles Segunda y Tercera, y al que despojaron de su cartera con 500 pesos, y su identificación. Ambos fueron detenidos en flagrancia por agentes municipales quienes le encontraron en su poder a uno de ellos el arma de utilería y la identificación del ofendido.