Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El siguiente titular de la CEDH deberá continuar el expediente del tiroteo en la colonia Santa Fe, donde cuatro hombres habrían sido ejecutados extrajudicialmente en septiembre del año pasado.
Melba Adriana Olvera Rodríguez, que esta semana rindió su último informe como titular de ese organismo protector de derechos humanos en el estado, dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) regresó el expediente.
Las respuestas tanto de la Sedena como de la Marina, fue que ellos no habían participado como lo señaló la Secretaría. Que habían llegado posteriores a los hechos
La presidenta saliente explicó que la investigación fue enviada inicialmente a la CNDH porque la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dijo que las fuerzas armadas participaron en la intervención policiaca.
En entrevista previa a su último informe, Melba Olvera refirió que seguían esperando la información pericial recabada por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), como la cantidad de casquillos percutidos y la mecánica de los hechos.
En aquella balacera que se extendió por varios minutos resultaron muertos cuatro hombres dentro de una vivienda.