El cuarto implicado en el asesinato ocurrido en junio del 2017 en contra de Manuel Sánchez Bueno, empleado de una empresa automotriz, admitió abiertamente su participación en los hechos, por lo que recibió como pago 17 mil pesos.
Ayer, Daniel Guadalupe “N”, de 26 años, fue vinculado a proceso por homicidio con ventaja y robo violento cometido en contra del mensajero y cobrador de la empresa ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Anteriormente fueron detenidos y vinculados a proceso tres involucrados más: Jesús Florencio, empleado de la empresa automotriz, quien proporcionó información sobre los movimientos de dinero; Aldo Eliseo y Pedro David, este último autor material, pues disparó en contra de Sánchez Bueno para despojarlo de un maletín que contenía 407 mil 197 pesos en efectivo, además de algunos cheques.
Daniel Guadalupe “N” fue detenido el pasado miércoles en un domicilio de la colonia Nacionalista por agentes ministeriales.
En su declaración ante el juez de Garantías, Salvador Morones Pichardo, el imputado admitió que contactó a dos hombres más para que participaran en el robo contra la concesionaria de automóviles y al ser interrogado dijo también que por Jesús Florencio obtuvo información sobre los movimientos internos de la empresa.
Otro dato que reveló fue que la planeación de los hechos tomó por lo menos tres semanas.
A través de los elementos de investigación que aportó el ministerio público se supo además que Daniel Guadalupe “N” participó en el acto a bordo de su vehículo, una camioneta Ford Expedition verde, en la cual recogió a sus cómplices después de abandonar el vehículo en el que huyeron tras cometer el robo y asesinato.
El juez encontró pruebas suficientes para sospechar la participación del imputado en los hechos, calificándolo como copartícipe en homicidio y robo con violencia.
Medio año
El ministerio público solicitó seis meses para el cierre de su investigación y pidió además que Daniel Guadalupe “N” sea encarcelado en un área distinta a donde se ubiquen sus cómplices dentro del Centro de Reinserción Social de Mexicali, ya que su declaración aportó nuevas pruebas que los comprometen más en los hechos que acabaron con la vida del empleado automotriz.
La audiencia de vinculación a proceso se celebró ayer en la sala 4 del Centro de Justicia de la calle Sur y se prolongó por casi seis horas.