La tarde de este miércoles, la estructura interna del café Aquamarino, ubicado en Playas de Tijuana, colapsó por el peso de la estructura de concreto, indicó Miguel Angel Ceballos Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Cuatro pacientes, tres adultos y un infante, quienes eran comensales del lugar, quedaron atrapados y posteriormente liberados por los elementos de emergencia.
Ceballos Ramírez indicó que todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad por paramédicos de la Cruz Roja en condición estable, y únicamente el infante requerirá radiografías para cerciorarse que no sufrió lesiones graves.
El interior del café ubicado sobre el Paseo Costero, a un costado de la estación de Salvavidas, quedó destruido, y el titular de la dependencia mencionó que el colapsó se debió al peso de la estructura de concreto, así como el desgaste por la humedad del mar.
“Es una de las propiedades más viejas de Playas de Tijuana, puede datar de los (años) 50, es una construcción que tiene loza de concreto y dado el tiempo de esta obra se le fueron poniendo más lozas de concreto en el interior, afectando la estructura”, dijo.
Al lugar acudieron personal de bomberos, salvavidas, y elementos de Protección Civil, quienes acordonaron el lugar para permitir realizar las labores de rescate e inspección del inmueble.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Protección Civil realizó revisiones en los establecimientos ubicados a lo largo del malecón, para verificar que estuvieran en condiciones óptimas y no hubiera peligro de un posible derrumbe.