Tijuana.-Fue en los primeros minutos del martes cuando un joven de 27 años de edad fue ejecutado con múltiples disparos de arma de fuego.
El crimen tuvo lugar en la calle Quintana Roo, de la colonia El Pípila, en donde se encontró a la víctima tendida en el suelo de la vía pública con seis heridas de bala en la cabeza, dos a la altura del pecho y cuatro más en el tórax.
De la escena se recuperaron siete casquillos 9 milímetros, una bala y una gorra blanca, según detalla el reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
En otro hecho, una persona del sexo masculino también perdió la vida, esto cerca de las 10:30 horas.
De acuerdo a los informes policiales el hallazgo encontrado se trataba de un hombre del cual se desconoce su identidad, esto luego que apareciera en estado de descomposición en la calle principal de la colonia Villa del Campo.
En ambos sucesos no se arrestaron a los posibles responsables, siendo el área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que indague sobre quiénes pudieron haber perpetrado los crímenes.
Con estos homicidios la ciudad de Tijuana suma en el mes de junio un total 145 muertos, dando promedio que oscila entre las cuatro y cinco muertes por día, es decir, cada seis horas se suscitó un ataque mortal durante este mes que finalizó.
En lo que respecta a las cifras del 2020, el número de personas que han sido ejecutadas asciende a 988 muertes, con lo que pronto se llegaría a los mil casos de continuar el promedio de crímenes diario. Una tendencia similar a la de 2019, año que registró más de dos mil 100 muertes violentas. Sin embargo, el 2018 continúa siendo el año más sangriento al contabilizar más de dos mil 500 homicidios.