Autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida hallado en el interior de un automóvil el sábado 20 abril se trata de Mirian Zulema Álvarez, quien estaba desaparecida desde el 16 de abril.
Sugey Álvarez, hermana de Mirian, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó oficialmente a la joven a través de una prueba de ADN y huellas dactilares.
Mencionó que los agentes en investigación solicitaron colaboración de los parientes para recabar información y así facilitar el hallazgo de los presuntos responsables.
“Nos pidieron que llevaran a los niños (hijos de Mirian) para platicar con ellos y la psicóloga y hemos ido a declarar de como, cuando fue que desapareció y cuando la encontraron”, indicó.
Comentó que su hermana, de aproximadamente 32 años de edad, fue madre de ocho menores de edad y dos de ellos están apoyando en las investigaciones.
Sugey Álvarez dijo que esperan que la carta de liberación del cuerpo sea entregada este viernes al esposo de Mirian para posteriormente continuar con los preparativos funerarios y poder despedirse en cuerpo presente.
“Fue por prueba de ADN y levantamiento de huellas, aún no la entregan, el viernes nos dan la carta de liberación”, señaló.
Sugey Álvarez prefirió no dar información de cómo, cuándo y dónde será la velación, pues prefieren que solo los familiares y amigos se presenten a la conmemoración por respeto a la víctima.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado martes 23 de abril, la fiscal general María Elena Andrade mencionó en atención a medios de comunicación que aún estaban recabando datos, ya que había una alta posibilidad de que fuera ella.
“Estamos tratando como si se tratara de ella porque hay una alta probabilidad pero aun no tenemos el resultado genético que nos confirme el 100%”, comentaba.