La Fiscalía General de Estatal (FGE) de Baja California liberó a Ángel “N” por el delito de posesión de droga, al considerar que la cantidad no era suficiente para consignarlo ante un juez, pero continúa abierta la linea de la investigación en su contra por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
Desde ayer por la noche fue liberado Ángel “N”, cuando era velado Margarito Martínez en una funeraria de la ciudad, pero no fue hasta el día de hoy que la FGE confirmó su liberación a través de un comunicado.
“La liberación de Ángel N, se determinó de acuerdo a las facultades legales con que cuenta el Ministerio Público, y de acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, dice el comunicado.
El Poder Judicial de Baja California (PJBC) comunicó que no tenían una solicitud de audiencia a nombre del detenido para ser presentado ante un juez. Hoy en la madrugada terminó el plazo de 48 horas que tiene la FGE para hacerlo o liberarlo.
Para la “Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Ángel “N” sigue siendo un elemento importante en una vertiente de las indagatorias que se realizan por el homicidio del periodista gráfico de Tijuana”, según el comunicado.
La madrugada del pasado miércoles, la FGE realizó un cateo en la en el domicilio particular de Ángel “N”, donde la autoridad dijo que encontró marihuana sin precisar la cantidad y se prosiguió a su captura.
El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el pasado lunes cuando se encontraba a bordo de su vehículo frente a su vivienda, con una arma calibre 9 mm, que fue usada en otros cinco homicidios, entre los meses de junio y julio del 2020, informó la fiscalía.
El pasado 13 de diciembre, tras una discusión en redes sociales, Ángel “N” señaló al fotoperiodista de administrar páginas de Facebook donde se delataba información de narcotraficantes.
Después de lo sucedido, Margarito Martínez solicitó el mecanismo de protección a periodistas pero este nunca se concluyó porque no estaba activado el programa en el gobierno estatal.