Los tres turistas extranjeros fueron asesinados por impacto de bala y arrojados a un pozo con 15 metros de profundidad en la delegación de Santo Tomás en Ensenada, confirmó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Detalló que es un “alto grado de probabilidad “ de ser los hermanos Jake y Callum Robinson, provenientes de Australia y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, de acuerdo a sus ropas, cabello y rasgos.
Sin embargo dijo que serán las pruebas de ADN las que confirmen su identidad, porque los cuerpos presentan un avanzado estado de putrefacción.
La fiscal explicó que la hipótesis inicial es un asalto, donde los agresores detectaron que estaban en un lugar despoblado, donde no había testigos, que no existe señal de telecomunicaciones, ni forma de pedir auxilio.
Las personas se acercaron, para robar el pick up rojo para quitar las autopartes, pero los jóvenes extranjeros opusieron resistencia, y fue cuando los agresores dispararon.
El pick up blanco con daños totales encontrado cerca de la zona, era el de los atacantes, y se llevaron la unidad roja de las víctimas.
El pozo donde fueron encontrados es en la zona conocida como La Bucana en la delegación de Santo Tomás en Ensenada.
Andrade Ramírez reiteró que existen tres personas detenidas, relacionadas al caso, una con orden de aprehensión y dos más siguen bajo investigación.
Descartó que se trate de un grupo del crimen organizado o causado por sus nacionalidades.
Los tres extranjeros fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de abril, y autoridades de Baja California estuvieron en comunicación y coordinación con el FBI de Estados Unidos.
Sobre el cuarto cuerpo, explicó que se trata de un masculino, que estaba también dentro del pozo pero en zona más profunda, de mayor tiempo y que no está relacionado con los tres extranjeros.