Tijuana.-El niño que resultó herido de bala el pasado fin de semana pasado en la colonia La Cima de la delegación San Antonio de los Buenos perdió la vida, confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Valdés Moreno.
“La versión que tenemos es que llegaron agredir a una persona que se encontraba en la vía pública, realizaron detonaciones y de las cuales una de ellas ingresó al domicilio, traspasó una lamina e hirió al menor y posteriormente falleció”, comentó sin dar más datos al respecto.
Las primeras notas periodísticas sobre el caso apuntaban que el menor fue víctima de un ataque directo mientras se encontraba al interior del patio de un domicilio jugando con otros niños, versión que Valdés Moreno no contempló sobre el incidente registrado el pasado viernes 27 de noviembre.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores que perpetraron el ataque, así como la identidad de la persona que fue atacada a disparos.
La violencia la ciudad, en específico los ataques armados han sido una constante en los últimos tres años, al registrarse por lo menos cinco homicidios diarios, muchos de ellos perpetrados con armas de fuego.
NO ES EL PRIMER NIÑO MUERTO POR DISPARO
Apenas el pasado 19 de septiembre el niño Yurem, de cinco años de edad, era sepultado en el panteón Puerta del Edén luego que el menor fuera víctima de una bala proveniente de un fuego cruzado entre presuntos delincuentes y elementos de la policía municipal de Tijuana.
El incidente donde el menor resultó impactado en el abdomen por una bala tuvo lugar en un terreno baldío de la colonia Mariano Matamoros, donde también uno de los supuestos delincuentes también perdió la vida.