La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la presencia de un ducto en construcción al interior del templo cristiano ubicado a unos metros de la línea fronteriza entre Mexicali y Calexico.
Estaba sin terminar y en el lugar se decomisaron dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó que una de las líneas de investigación es que el ducto sería utilizado para el cruce ilegal de drogas o dinero en pequeñas cantidades.
El descubrimiento se realizó el pasado miércoles en la calle Aguascalientes y Gómez Morín, en la colonia Fronteriza, que limita Mexicali con Calexico, California, derivado de una llamada anónima al 089 que alertó sobre la presencia de personas presuntamente armadas que ingresaban al terreno, además vecinos dijeron escuchar vibraciones sobre el suelo,
Al llegar agentes policiacos no encontraron a nadie dentro del templo, pero se percataron que en el suelo había dos artefactos similares a cargadores de armas largas, por lo que se procedió a solicitar el apoyo del Ejército para resguardar el lugar en lo que se liberaba una orden de cateo para ingresar.
Peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología continúan realizando diversas pruebas periciales.
Sobre el templo se investiga si era solamente una fachada para la construcción del ducto, así como determinar si éste tenía salida en Calexico.
EL ÚLTIMO
Hace un año, se localizó un narcotúnel sobre la avenida Tepic, donde cinco sujetos trabajaban contra su voluntad; tendría poco más de 67 metros de largo y terminaría en la zona de la Gran Plaza Outlets en Calexico.