San Diego.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que trabajaron en los puertos de entrada en los condados de San Diego e Imperial Valley, interceptaron más de 400 libras de narcóticos valorados en más de 1.6 millones y arrestaron a 10 fugitivos.
Desde el viernes 24 de agosto hasta el lunes 26 de agosto, los oficiales de la CBP interceptaron 385 libras de metanfetamina, 20 libras de heroína, 11 libras de cocaína y mil 160 píldoras de tramadol con un valor de aproximadamente 1.6 millones.
Los agentes descubrieron, entre varios puntos de la ciudad, locaciones ocultas por los narcóticos donde se encontraron vehículos y partes; puertas, tanques de combustible, paragolpes trasero, paneles, etc.
CBP también confiscó todos los vehículos involucrados en los intentos de contrabando de narcóticos y las drogas.
Los 10 fugitivos detenidos fueron buscados por órdenes de arresto por delitos graves. Las órdenes fueron por robo, daños a la propiedad, violaciónes de libertad condicional, etc.
Autoridades de la CBP en los cruces de frontera en el sur de California, rutinariamente detienen actividades ilegales, mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.