Tijuana.-Las labores de búsqueda continúan por tierra, mar y aire para dar con el paradero de Samuel Samir, el adolescente de 14 años que fue arrastrado mar adentro cuando se encontraba en el área rocosa de Cabo Delfín en Playas de Rosarito, desde la tarde del 15 de septiembre.
Carlos Ames, capitán de Bomberos y encargado de Salvavidas en el quinto municipio, señaló que en los trabajos de búsqueda participan la Marina, Guardia Nacional y 17 elementos de rescate acuático en Playas de Rosarito.
“El día de ayer recibimos una llamada a las 18:16 horas, que un menor de 14 años se había caído de las rocas en el lugar conocido como Cabo Delfín, nos aproximamos al lugar, pero cuando llegamos ya el cuerpo se encontraba extraviado dentro del agua, por lo que iniciaron los trabajos de búsqueda en el mar.”
Un familiar del menor dice que viven en la colonia Natura de Tijuana, cuentan que Samuel Samir se quedó varios días en la casa de una tía que vive en el área donde ocurrió el accidente, cortando mejillones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es algo muy feo, el niño se vino con una tía, vino de visita y se bajaron a jugar y se lo llevó una ola. Nomás vino de visita y se bajaron que a juntar ‘choro’ y de repente se lo llevó una ola, nos avisaron ayer como a las 6:00 de la tarde, vinimos, pero ayer ya no pudieron seguir buscando. Llegamos ahorita en la mañana desde que amaneció”.
Los trabajos están coordinados con rescate acuático de Ensenada y Tijuana, informó Carlos Ames, encargado de Salvavidas; mencionó que un helicóptero de la Marina Armada realiza una búsqueda sobrevolando el mar, 17 elementos de rescate asiático de Rosarito hacen operativos en motos acuáticas y cuatro elementos en un bote de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima también cooperan para dar con el paradero de Samuel Samir.