Uriel Saucedo
Tijuana.- El policía ministerial Hermes García Santoyo, quien fue detenido el pasado 28 de octubre por haber detonado su arma sobre la vía pública cuando se encontraba en la colonia Vista del Valle, aún se encuentra bajo investigación, pero, una vez que termine su periodo de suspensión, volverá a incorporarse a las filas de la corporación, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra.
Reiteró que es un asunto del que está a cargo el área de visitaduría manifestando que, en un principio, a partir de la denuncia recibida fue atendido por la zona de Tijuana y posteriormente lo pasan al área de visitaduría. Con respecto al agente se le aplicó una suspensión de entre 10 y 15 días, después de los que podrá volver a sus actividades como agente, ya que no fue una suspensión permanente.
“No tenemos ningún dato de que haya intervenido en algún otro tipo de caso… ese fue un comentario que surge, pero obviamente no podemos permitir que el personal haga ese tipo de acciones”, destacó la procuradora con respecto al rumor que corrió en redes sociales sobre la posible participación del agente en un intento de homicidio.
Además, informó que las armas que se le encontraron son las que el agente tiene asignadas como parte de su trabajo. Sobre la investigación que se está haciendo en contra del policía ministerial afirmó que no existe un tiempo determinado para que finalice, ya que dependerá de los tiempos por parte del personal de visitaduría en dicha investigación comprometiéndose a brindar información a la población una vez que se tenga conocimiento del resultado del análisis de la investigación y la sanción que se le pudiera asignar.