Controlan 2 incendios forestales en la región

El fuego ha consumido más de 300 hectáreas de pastizales, informó Néstor Alarcón Morales

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Exhortan a evitar la quema de basura y las fogatas. Cortesía | Bomberos Tijuana

Tijuana.- Los dos incendios forestales que se registraron el Este de Tijuana fueron controlados y hasta el momento consumieron en promedio alrededor de 300 hectáreas de pastizales, así lo informó Néstor Nicolás Alarcón Morales, encargado del Departamento de Bomberos. “El incendio de Natura y Puerta de Plata ya está al 100% liquidado”.

Alarcón Morales informó que se encuentran cinco bomberos de la división de incendios forestales de Tijuana y una unidad, para vigilar su avance en las inmediaciones de la colonia Natura.

Cortesía | Dirección de Bomberos de Tijuana

“En el caso del incendio de Natura, bueno en Natura fue el flanco izquierdo que afectó la meseta que se conoce como Mesa Redonda, este incendio, el flanco derecho sigue activo, avanzando para la zona suroeste, avanzado para la zona de El Morro, cerca del kilómetro 31 de la carretera de Ensenada, eso ya le toca a Rosarito, sin embargo, seguimos proporcionando el apoyo”.

En el incendio que inició en la colonia Natura de Tijuana las llamas se extendieron hacia zonas montañosas de Playas de Rosarito, por lo que bomberos del quinto municipio se encuentran trabajando en el lugar para evitar que llegue a zonas habitaciones.

Por otra parte, por el lado de Tecate, un incendio forestal se encuentra activo en las inmediaciones de Rancho Neji, ha consumido 110 hectáreas de pastizales, informó la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y señaló que uno más de menor dimensión está activo en la colonia Hindú, también en ese municipio.

Autoridades estatales y municipales pidieron a la población acatar las recomendaciones para evitar la propagación de incendios que, con las cálidas temperaturas, se propagan con facilidad, se recomienda evitar tirar colillas de cigarrillos, hacer fogatas y quemar basura.