Uriel Saucedo
Tijuana.- En la madrugada de este viernes, bomberos y protección civil terminaron de trabajar en una fuga de gas que se reportó en la colonia Cacho, por la que se evacuaron cerca de 160 personas de viviendas y locales comerciales.
El jefe de despacho de la dirección de Bomberos, José Luís Jiménez, informó que el reporte de olor a gas fue recibido a las 11:30 horas del jueves, y, desde ese momento, estuvieron localizando el lugar de donde provenía la fuga.
Mencionó que primeramente se había indicado el olor sobre la calle Colima y bulevar Agua Caliente, por lo que estuvieron trazando un perímetro de alrededor de cuatro cuadras a la redonda, en donde, junto con personal de la empresa de gas y Telnor, estuvieron monitoreando el alcantarillado.
Detalló que fue necesario cerrar la tubería de gas desde la calle Colima hasta la Dinamarca para ir descartando el lugar de donde provenía la fuga, y fue cerca de las 21:00 horas del mismo jueves cuando localizaron la fuga en la calle Batopilas y calle Brasil, en donde la compañía de gas realizó los trabajos de reparación.
Agregó que fue desde el pasado lunes cuando la compañía de gas había recibido los primeros reportes a cerca de esta fuga; sin embargo, no se había dado con el lugar de donde provenía, la cual fue más notoria el día jueves.
Durante el transcurso del viernes, realizaron un segundo monitoreo para revisar la zona, pero ya no fue necesario cerrar alguna de las avenidas.