Fredy Mejía / Tribuna de San Luis
Hoy por la tarde en el Golfo de Santa Clara, entre el poblado del mismo nombre y San Felipe, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México que hacía patrullaje de rutina para evitar la pesca furtiva con 12 tripulantes a bordo, se desplomó por falla mecánica, resultando cuatro elementos lesionados, los cuales fueron trasladados a San Felipe y al Hospital Naval de Puerto Peñasco, para atención médica.
La noticia del accidente aéreo provocó el rápido desplazamiento de elementos de la Unidad de Protección Civil local, así como de ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos Municipales, en apoyo a los marinos.
Debido a la falta de información de los militares, solo se pudo conocer que uno de los soldados sufrió fractura en la pierna derecha y que posteriormente sería trasladado junto con otros dos compañeros al Hospital Naval de Puerto Peñasco, y que el cuarto accidentado ya estaba siendo atendido en una clínica de San Felipe.
El mismo personal de la SEMAR se encargó de rescatar a sus compañeros que los trasladó a tierra a bordo de lanchas.
De momento no se cuenta con mayor información en torno a los hechos, dijo el comandante de los Bomberos Municipales, José Arrizón, quien indicó que el operativo de auxilio estaba a cargo del Director de Protección Civil, Ricardo Trigo que se trasladó al Golfo de Santa Clara.
De última hora, el marino herido será trasladado a San Luis y los otros dos a San Felipe, donde ya está siendo atendido el cuarto accidentado.