México, 25 Abr (Notimex).- El Ministerio Público Federal logró que un juez de Distrito aportara los elementos suficientes para obtener sentencia de 11 años tres meses de prisión contra un profesor de educación física de una escuela primaria pública de la Ciudad de México, quien fue considerado penalmente responsable de la comisión del delito de pederastia.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República, acreditó ante el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México que Miguel Horacio “N”, cometió dicho delito.
El servidor público se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo público para ejecutar diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.
La denuncia formulada por la madre de la menor víctima originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, al ejercicio de la acción penal, llevándose a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.
El juez federal también le impuso al hoy sentenciado mil 125 días multa, equivalentes a 599 mil 996 pesos con 25 centavos, así como inhabilitación del empleo público que ejercía de docente por el término de 11 años tres meses.