Dan 50 años en prisión a secuestradores

El secuestro se registró el 6 de enero cuando la víctima y comerciante y su amigo, fueron sorprendidos en una junta de mejoras del ejido Toluca por sujetos armados.

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | FGE

Tres sujetos fueron sentenciados a una pena de 50 años en prisión al comprobar su participación en el secuestro de un joven de 22 años de edad, comerciante, registrado en el Valle de Mexicali en enero del 2016.

Autoridades de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro lograron la sentencia condenatoria en contra de Alfredo Campos Galindo, de 26 años, Carlos Ramón Valenzuela González, de 41 años y Diana Veliz Palomares.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

De acuerdo a los hechos el secuestro se registró el 6 de enero cuando la víctima y comerciante y su amigo Alfredo Campos Galindo, fueron sorprendidos en una junta de mejoras del ejido Toluca por sujetos armados.

Estos al estar en posesión de armas de fuego los habrían privado de su libertad de forma violenta y con el uso de palabras altisonantes, a quienes habrían llevado a una casa de seguridad del ejido Jalapa.

Al día siguiente los secuestradores se pusieron en contacto con familiares de la víctima a quien solicitaron una fuerte cantidad de dinero para su libertad, dando parte en ese momento a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Autoridades de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro lograron montar operativo en calle Vicente Guerrero, localizando la vivienda y logrando la liberación de la joven víctima la madrugada del 8 de enero.

Se estableció durante investigación que Alfredo, amigo de la víctima, se encontraba relacionado con el secuestro, toda vez que fue el quien le solicitó llegar al baño y dejó la puerta abierta para que los hombres armados lo sorprendieran.

Durante el tiempo que estuvieron privados de su libertad, Alfredo simuló que era sometido por estos sujetos, estar amordazado y seguir las instrucciones que se les estaba dando.

A mediados del mes de abril del mismo año se logró solicitar los mandamientos judiciales contra los tres involucrados, quienes fueron detenidos el 8 y 14 del mismo mes, puestos a disposición del Juez de Control.