Karina Torres
San Diego.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron más de 50 kilos de metanfetamina que estaban escondidos en los neumáticos de un vehículo tipo SUV cuando el conductor de la unidad intentó ingresar a la Unión Americana por la garita de Tecate; el hecho se registró a principios de la semana.
Alrededor de las 23:00 horas, una ciudadana de nacionalidad norteamericana, de 59 años, que conducía un Mitsubishi Montero 2003, fue remitida a una revisión secundaria en la garita del vecino municipio.
Durante la inspección, un equipo canino examinó el vehículo y alertó en el área trasera de la unidad, por lo que los agentes escanearon el automóvil, lo cual reveló anomalías en los cuatro neumáticos, en los que los oficiales descubrieron una cubierta de metal en cada rueda que escondía los paquetes de metanfetamina dentro; en total se extrajeron 24 paquetes de la droga. De acuerdo con la autoridad, los narcóticos incautados tienen un valor en la calle de más de 323 mil dólares.
Los oficiales de CBP arrestaron a la conductora, residente de La Puente, California, y la entregaron a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional; posteriormente, fue trasladada al Centro de Detención Las Colinas para su procesamiento.
De igual forma, los oficiales de CBP incautaron el vehículo y la droga.
"Esta acción impidió que una gran cantidad de metanfetamina llegara a nuestras comunidades y pusiera en peligro muchas vidas", expresó el director de puertos del CBP Tecate, René Ortega.